Era un secreto a voces ya la semana pasada, de que la RFEV prorrogaría una vez más las competiciones y lo hace por dos meses más. Es decir hasta el 30 de junio de 2020. La fecha que había emitido la Comisión Delegada en la anterior comunicación (26 de marzo) finalizaba el 17 de mayo. Este martes la RFEV ha oficializado a través de las redes sociales esta nueva prórroga.

Regatas que en un principio estaban fuera del plazo marcado por la federación, caso del Trofeo Conde de Godó CaixaBank, que debía de celebrarse el último fin de semana de mayo, viéndoselas venir ya los aplazó a mediados de julio. Otras competiciones como el GP Catalunya de Windsurf que se debía de celebrar del 19 al 24 de mayo en la Ballena Alegre o el Mundial de Clase A en Puerto Sherry, directamente cancelaron las respectivas citas y el Multieuropeo de Hobie Cat que se disputaba en Sant Pere Pescador a caballo entre junio y julio, se ha aplazado a 2021.

La decisión tomada por la Comisión Delegada es la siguiente:

  1. Aplazar todas las competiciones oficiales de la RFEV en todas sus especialidades hasta el próximo 30 de junio 2020, a excepción de las regatas virtuales organizadas por esta Federación.
  2. Coordinar con las Federaciones Autonómicas, Clubes Organizadores, Secretarías de Clases y Área de Competiciones de esta RFEV, la posible celebración de algunas de estas regatas en fechas posteriores, así como la posible cancelación definitiva de otras, teniendo en cuenta a la hora de reprogramar, especialmente en vela infantil y juvenil, el conciliar el calendario de regatas con los clasificatorios autonómicos, curso escolar y el calendario de los eventos internacionales.
  3. Estudiar en cada clase, la necesidad de modificar el sistema clasificatorio de los equipos nacionales para su participación en regatas internacionales, así como la definitiva composición de estos equipos.
  4. Esta decisión podrá verse modificada a partir de la fecha indicada por las directrices demanadas en cada momento por las autoridades deportivas y sanitarias.

Jaume Soler

Facebook
WhatsApp