‘Altarik’, ‘Ya Andara’, ‘Kokoro’, ‘Marinas del Mediterráneo Trocadero’ y ‘Vital’ se reparten los triunfos tras un fin de semana espectacular en aguas de Sotogrande

Ha sido tres días de regata impresionantes que comenzaron con el VI Memorial Antonio Muñoz Cabrero de Catamarán, clase en la que se proclamó vencedora la tripulación de Antonio Oriol y Laura Oriol.

El segundo y tercer día de esta XXI Copa Sotogrande estaba reservado para los Cruceros y monotipos, realizándose el primer día una prueba costera para cruceros y un barlovento sotavento para los monotipos. Éstos, han realizado unas pruebas independientes a los cruceros ya que compiten en tiempo real.

En la Clase J80, el vencedor era el barco ‘Marinas del Mediterráneo Trocadero’ de Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez de Juan Luis Páez (RCM Sotogrande/CN Sevilla) mientras en la clase Tom28Max vencía la embarcación ‘Vital’ patroneada por Pablo Parias del RCM Sotogrande.

En la clase Crucero, para los que la regata era valedera para el Campeonato de Andalucía de Crucero Circuito, los ganadores eran, en ORC1 la embarcación ‘Altarik IV’ de José Luis Pérez Navarro, del CN Saladillo; en ORC2 embarcación ‘Ya Andará’ de Samuel Domenech del CN Benalmádena y en la clase Promoción, la embarcación ‘Kokoro’ del Alejandro Rodriguez del RCN Algeciras.

El viento de poniente propiciaba una fantástica jornada final de competición y diversión a los participantes. Soplando en torno a 20 nudos de intensidad, hacía las delicias de los participantes sin bajar de intensidad en los tres días que duró la competición.

De todos era comentada la buena organización por parte del RCM Sotogrande y Puerto Sotogrande ante una situación atípica que ha requerido de las implantación de las medidas de prevención frente al Covid-19, según los protocolos de actuación coordinados por la Federación Andaluza de Vela, responsable de su cumplimiento.

La XXI Copa de Sotogrande ha contado además con el patrocinio de Puerto Sotogrande, Sotogrande, S.A., Dyc y cerveza Alhambra, y la colaboración del Periódico Sotogrande.

General-ORC

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp